Existe una nueva certificación llamada i-Size (también conocida como R-129). i-Size es el más avanzado standard para rodear a tu pequeño de la mayor seguridad y protección.
Mejor protección para la cabeza, el cuello y todo el cuerpo gracias a la primera prueba de impacto lateral estandarizada.
El viaje obligatorio a contramarcha hasta los 15 meses permite que el cuello del bebé se desarrolle y se fortalezca para viajar cara a la marcha posteriormente
La nueva generación de dummies de pruebas de choque, con la tecnología más avanzada, simulan el frágil cuerpo de un niño con mucha más precisión.
el uso obligatorio de ISOFIX reduce la posibilidad de errores de instalación y garantiza que las sillas i-Size se adapten a la mayoría de los vehículos ISOFIX.
El uso del asiento se clasifica ahora según la altura del niño en lugar del peso, lo que garantiza un ajuste más preciso para los niños en crecimiento.
Al igual que todos los padres primerizos e incluso todos los padres con experiencia, sabemos que te preocupas en mantener a su hijo lo más seguro posible. También sabemos que puedes tener preguntas sobre i-Size y poco tiempo para investigar. Lee a continuación para obtener respuestas a algunas de las preguntas más complejas sobre i-Size.
Aunque hay muchas sillas que ya hace años que se han ido testando ante impactos laterales, antes de i-Size ello no era obligatorio para su homologación. Es sabido que el impacto lateral puede ser el más dañino para un niño y especialmente para la cabeza de los bebés en relación a otras partes del cuerpo. Por ello, la homologación i-Size obliga a pasar tests de impacto lateral a toda la industria.
"…es dos veces más probable que un impactos lateral tenga fatales consecuencias que uno frontal…" Fuente: Umtri Research Review "Los impactos laterales son causa de un tercio de los fallecimientos de niños menores de trece años en autopista"Fuente: National Highway Traffic Safety Administration"Las lesiones craneales son el objeto principal en los programas de prevención para la infancia... en accidentes con impacto lateral"Fuente: US National Library of Medicine National Institues of Health
La mayoría de accidentes y los más graves tienen lugar en la parte frontal del vehículo. Mirando en el sentido de la marcha, en caso de accidente los niños salen disparados hacia delante causando tensión en el cuello. Viajar a contramarcha absorbe la fuerza del impacto, protegiendo 5 veces más los cuellos de los más pequeños.
"La investigación ha demostrado que viajar a contramarcha es un 500% más seguro hasta los dos años de edad. También ha demostrado que la contramarcha es siempre más seguro, incluso para los adultos". Fuente: carseat.se http://www.carseat.se/rearfacing/safety-benefits/ "Una silla de seguridad instalada a contramarcha reduce el riesgo de lesiones en la cabeza en más del 80% respecto a la instalación tradicional a favor de la marcha y con arnés, ya que la fuerza del impacto se reparte en un área mayor" Fuente: Reserarch by VTI_ Swedish Road and Transport Research Institute (Rapport 489A,2003) "...los niños son menos susceptibles a sufrir lesiones graves si viajan a contramarcha que si viajan a favor de la marcha. Se estima que los niños eran un 75% menos susceptibles de sufrir lesiones graves en asientos a contramarcha". Fuente: http//www.nhs.uk/news/2009/06June/Pages/CarSeatWarning.aspx citando investigaciones publicadas en el British Medical Journal
i-Size utiliza los dummies de la más alta tecnología disponible, los dummies Q. No solo ha mejorado la tecnología para permitir una mayor sensibilidad sino que además disponen de más sensores en las partes más frágiles del cuerpo. Ello permite un mejor entendimiento de lo que pasa a nivel multidireccional durante un accidente, permitiendo mejorar el diseño de las sillas de auto. Los antiguos dummies eran solamente de tela y no tenían sensores. Los nuevos dummies de la serie Q disponen de 4 sensores en localizaciones críticas: cabeza, cuello, tórax y pelvis. Estos sensores son extremadamente delicados y diseñados para simular la fragilidad del cuerpo de un recién nacido.
Los dummies de la normativa ECE R44/04 se desarrollaron a finales de la década de los 70 y principios de los 80". Los dummies de la serie Q son muy diferentes y mucho más "avanzados en términos de biomecánica y características antropométricas, también están desarrollados para usarse tanto en tests de impacto frontal como lateral, consiguiendo así el primer dummy multidireccional". Fuente: Humanetics Innovative Solutions
Es bien sabido que usar el ISOFIX para instalar una silla de auto hace la vida más fácil a los padres. En todo caso, se ha comprobado que ISOFIX aumenta la probabilidad de una correcta instalación. Durante los test de impacto, todos los resultados están basados en una instalación correcta de la silla en el vehículo. Cuando una silla no está bien instalada el potencial de lesiones aumenta sustancialmente. Es por ello que uno de los requerimientos de la homologación i-Size es el uso del ISOFIX como único medio de instalación. Esto da lugar a una fijación en el coche segura y correcta. No sabe si su vehículo es compatible con i-Size? Sí. Seguramente lo es- ya que la mayoría de coches equipados con ISOFIX son adecuados para la instalación de sillas i-Size.
"La realidad es que un gran porcentaje de padres, entre un 40 y un 80% dependiendo del país, conducen con las sillas de seguridad mal instaladas… Si atendemos a los datos, tests de impacto, uso en la vida real y hábitos, Isofix es mucho más seguro que instalar la silla de seguridad con el cinturón del vehículo. Con Isofix es muy difícil cometer errores, algo que no puede decirse de la instalación con el cinturón del vehículo" Fuente: carseat.se
Muchas veces es un reto para los padres averiguar cuál es la silla de seguridad que más se adapta a su hijo y cuando es conveniente el cambio de silla. Un gran objetivo de i-Size es hacer el uso recomendado de la silla claro e intuitivo- facilitando la vida de los padres y más segura la de los niños. Ahora los padres pueden simplemente medir a su hijo - con la seguridad de que su hijo viaja en la silla correcta y en la dirección